miércoles, 25 de noviembre de 2009

ESCARPINES PARA CAMILA




                Hola  hoy les voy a mostrar unos hermosos escarpines rosados, que son para una nenita                     llamada Camila.

                    La idea es que la tía de Camila los vea, se entusiasme como me pasó a mí y por fin agarre un juego de cinco agujas !!!!!!                         

               Estos están tejidos con una fibra acrílica puesta doble, con un juego de cinco agujas del nº

               2 1/2. :

                               Poner 32 puntos y repartir en cuatro agujas 8 puntos c/u;  tejer 5 vueltas en punto arroz y continuar luego en jersey (todas vueltas derecho) por 4,5 cm. 

                Tejer dos vueltas en punto calado para los hojalillos del cordón: 1a.vuelta: *tejer 2 puntos juntos del derecho, 1 lazada, 1 punto derecho, repetir desde *. 2da. vuelta tejer puntos y lazadas del derecho.

                     Para la capellada o empeine tejer sobre los 10 puntos centrales unos (aprox.) 5 cm.en punto arroz simple y poner los puntos en espera..

                       Comenzar una vuelta punto jersey revés en el centro del talón (allí comienzan las vueltas), y remontar de cada lado de la capellada 9 puntos de cada lado, además de los 10 centrales que dejamos en espera.

                         Así tendremos 50 puntos.  Tejer en redondo unas 10 vueltas en punto "bobo" y tejer luego la suela haciendo 4 disminuciones en todas la vueltas, tomando como referencia los 10 puntos del centro adelante y los 10 centrales del talón.   Luego coser los puntos que queden a punto de malla.   Este método no deja bultos y  queda perfecto.

                      Para el cordón yo lo hice a crochet con el hilo simple,aproximadamente unos 50 cm. para cada escarpín.

                      Bueno, mucha suerte!!!!, abrazos y besos tejeriles....

                                          

1 comentario:

  1. qué linda, sara!... supiste entusiasmarme! :) un abrazo fuerte

    ResponderEliminar