
ABRAZOS Y BESITOS RENOVADOS...
¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!
Es un espacio donde quiero compartir las cosas que me gustan, la poesía, la fotografía, y también algunos hobbies, como el tejido.
Hola amigas cómo están ustedes?
No les parece espectacular este atardecer?
Ultimamente creo que miro demasiado el cielo, pero estoy fascinada con las formas que tienen algunas veces las nubes.
En lo que va de diciembre, en esta zona, hemos tenido muchas tormentas, casi tropicales; así que las nubes han sido impactantes. Besitos y hasta pronto...
Este conjunto de vestidito y pantalón es para mi nietita Chiara a quien le mando un besito muy grande...
Sí, como ustedes se ya se imaginan, qué otro hobby podría tener esta abuela, que no fuera la costura, y detrás, toda una vida cosiendo algo...
Y con seguridad, ahora disfrutándolo más que antes, ya que hacerle un vestidito a una nieta, es realmente algo especial!!
En este caso le apliqué en la parte de adelante del vestidito un ramillete de pequeñas flores hechas a crochet; para lo que usé hilo perlé, el que se usa para bordar.
Les subo también el diagrama de la flor, por si a alguna de ustedes le interesa como propuesta...
Como siempre abrazos y besitos tejeriles para todos aquellos que se animen y miren este blog......!!!!
Se me ocurrió que talvés haya alguna de ustedes que no conozca el punto de malla. Aquí les dejo unas imagenes seguramente les resultarán útiles...
Dejar deslizar de la aguja de tejer uno tras otro los puntos abiertos;
se van tomando con la aguja dos medios puntos cada vez;
esta costura es invisible, ya que no se forma ningún abultamiento en el revés del tejido.
Y por último les dejo unas indicaciones para hacer el cordón a crochet, que es muy sencillo y queda precioso. Para mí, en su momento, fue un verdadero descubrimiento!!!! Besitos y hasta pronto !!!
Hola hoy les voy a mostrar unos hermosos escarpines rosados, que son para una nenita llamada Camila.
La idea es que la tía de Camila los vea, se entusiasme como me pasó a mí y por fin agarre un juego de cinco agujas !!!!!!
Estos están tejidos con una fibra acrílica puesta doble, con un juego de cinco agujas del nº
2 1/2. :
Poner 32 puntos y repartir en cuatro agujas 8 puntos c/u; tejer 5 vueltas en punto arroz y continuar luego en jersey (todas vueltas derecho) por 4,5 cm.
Tejer dos vueltas en punto calado para los hojalillos del cordón: 1a.vuelta: *tejer 2 puntos juntos del derecho, 1 lazada, 1 punto derecho, repetir desde *. 2da. vuelta tejer puntos y lazadas del derecho.
Para la capellada o empeine tejer sobre los 10 puntos centrales unos (aprox.) 5 cm.en punto arroz simple y poner los puntos en espera..
Comenzar una vuelta punto jersey revés en el centro del talón (allí comienzan las vueltas), y remontar de cada lado de la capellada 9 puntos de cada lado, además de los 10 centrales que dejamos en espera.
Así tendremos 50 puntos. Tejer en redondo unas 10 vueltas en punto "bobo" y tejer luego la suela haciendo 4 disminuciones en todas la vueltas, tomando como referencia los 10 puntos del centro adelante y los 10 centrales del talón. Luego coser los puntos que queden a punto de malla. Este método no deja bultos y queda perfecto.
Para el cordón yo lo hice a crochet con el hilo simple,aproximadamente unos 50 cm. para cada escarpín.
Bueno, mucha suerte!!!!, abrazos y besos tejeriles....
Como mi vecinita de enfrente tuvo hace poquito a su bebé, me entusiasmé con estosnos escarpines que tejí para uno de mis nietos hace unos años.
Y la verdad es tan tierno tejer escarpines!!!A mí me trae hermosos recuerdos de cuando esperaba a mis hijos, a todos ellos les tejí escarpines... Estos están bárbaros porque llevan sólo´una costura abajo, que se hace con punto de malla y practicamente no se nota. Usé una fibra con hilo de seda para bebés y cinco agujas de nº 2 1/2.
¿ Te cansás fácilmente cuando tejés ?
Entonces lo primero que debes hacer es comprobar si estás sentada correctamente... Una buena postura es lo mejor para cualquier actividad.
Cualquiera sabe tocar el piano, aunque sólo sea la escala musical . Pues"toca el piano" sobre la mesa o el respaldo de tu silla durante unos cuántos segundos.